TUTORIAL COLCHA RÁPIDA

Hoy un cambio de chip radical, un tutorial de colcha rápida, y es que me encanta este tipo de patronaje porque, además de rápido siempre queda diferente según las telas que combines.

Aquí os muestro una:

Tutorial colcha rápida

Colcha rápida tutorial El motivo central fue una petición, quería alguno de sus personajes preferidos, busqué por internet siluetas y éstas me parecieron las más significativas. Están aplicadas sobre un fondo verde y cosidas con zig-zag a máquina. A partir de aquí fui al Club de la Aguja en Barcelona y escogí telas que combinarán y que incluyeran motivos infantiles: piratas, tesoros...
 

Y el día del estreno:

Feliz, feliz.

Para realizar la colcha rápida se necesitan mínimo 6 colores, la medida de los rectángulos dependerá del tamaño que queramos que tenga la colcha. Por ejemplo, y MUY IMPORTANTE si es de 1,50 x 1,50 ( 60" x 60"), cortar rectángulos de 52 x 27 cm. Si es de 1,30 x 1,30, tendrán que ser de 45 x 23 cm. Y si es para cuna, de 24 x 12 cm.

El gráfico es el siguiente:

Quit Patterns

 







Quilt Patterns

Si se prefiere rectangular, se añaden por arriba y por abajo así:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los rectángulos se cosen a máquina a medida de pata. Cuando está terminada se pone la boata, una tela por detrás que combine y un biés de 5 cm.

Cuando está terminada se pueden coser pompones, botones o hacer nudos con un hilo grueso, por ejemplo de "petit point", en las intersecciones. O acolchar antes de poner el biés por las uniones de los rectángulos, yo prefiero con la máquina, y no olvidar que se ha de empezar desde el centro hacia los lados.

TRUCO: para abaratar costes suelo esperar rebajas o ir a outlets y comprar una sábana que combine y usar para la parte de atrás. Si es una colcha de invierno hago lo mismo para el relleno, pero en este caso compro un edredón, los de Ikea están muy bien, así abriga y queda mullidita, y no os asustéis porqué aunque parezca grueso se acolcha muy bien.

Para acabar este post os muestro otras colchas hechas con este sistema, una con telas Fasset:

Fasset. Colcha rápida

 

Fasset tutorial colcha rápida
Y dos para cuna de bebé:
 
Tutorial colcha rápida bebé

 

Tutorial colcha rápida de bebé
Espero que este tutorial os sea de utilidad.

 

 

4 comentarios: