
Luego les di un toque de pintura textil rosa, combinado con carmín y blanco, las pinceladas en redondo para dar movimiento.
Y ahora a coser a máquina!!! Colocamos hilo polyester con un color rojo vivo y PATA LIBRE en nuestra máquina de coser, si tenemos arrastre, ya sea dientes o suplementario, hay que quitarlo. Primero hacemos una pequeña prueba y si vemos que sale mucho el hilo de abajo tenemos que aflojar la tensión. Recordar que para hacer cambios en la tensión del hilo siempre tenemos que tener la pata levantada.El tipo de puntada la estándar ( - ), somos nosotros con el movimiento de nuestras manos que marcamos longitud y dirección. Si vemos que la tela no se desliza bien, poner detrás un estabilizador o una guata fina, es cuestión de probar, pero nunca friselina ya que es muy dura y la aguja se queda trabada.
Si vemos que ni aún así, que no hay forma de que se desplace suavemente a nuestra voluntad, un TRUCO que me dijo una amiga, colocaros unos guantes de látex, van genial hasta que no seamos expertos.
Bueno y allá vamos, es cuestión de ir siguiendo las líneas pero sin preocuparse demasiado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario