Bienvenidos

Hola, bienvenidos al blog, espero que os guste pero sobretodo que os sea útil, y ėsto haga que queráis volver muchas veces.

Me gusta coser, pero no os penséis que todo, ya que un botón o un descosido se puede quedar eternamente a la espera. Lo que me gusta es la parte creativa: buscar telas, combinarlas... para patchwork,  diseñar ropa, bolsos, etc. Al mirar, tocar, combinar las telas, sus colores, estampados y texturas, y al pensar en nuevos diseños, hace que sienta lo mismo que cuando dibujo o pinto, que es otra de mis aficiones, es decir, hace que me sienta bien, especial.

Hace unos tres años descubrí el scrapbooking,  y todo y que me gustaba, lo de hacer sólo álbumes de fotos o diarios no me acababa de convencer, hasta que visitando webs y blogs, sobretodo americanos e ingleses, descubrí dentro del mundo del scrap el Mixed Media, abriéndose un sinfín de posibilidades. Una de ellas la de trasladarla a la costura y que es la que me interesa y la razón de este blog, porque al intentar buscar información en castellano hay muy poco o nada, y ya no digamos cuando tocas el tema de la máquina de coser. Lo primero que te dicen es que las máquinas son lo que son y no puedes hacer nada más que para lo que están pensadas o programadas, y  no es cierto, aunque tengas la máquina de coser más sencilla del mercado, hay muchos trucos.

Un paréntesis, el Mixed Media es, en lo que se refiere a artes visuales, el concepto se aplica a aquellos trabajos en los que se utilizan diferentes técnicas, soportes y materiales. Por ejemplo, un lienzo en el que combines pintura, costura, collage, embossing, sellos, es un trabajo mixed media.

Mi intención es compartir con vosotros lo que he ido aprendiendo y también avanzar juntos. Así que empezamos y lo hacemos desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario