TINTAS ALCOHOL CASERAS

Os quiero mostrar unos puntos de libro que he hecho en el cole para Sant Jordi. Han quedado muy resultones porque aunque en las fotos no se aprecia los sellos son con acrílicos brillantes y le dan un toque especial. El fondo está hecho con tintas al alcohol fabricadas por mi, y este es el objetivo principal de este post: explicar como se hacen, porque de tanto en tanto va bien saber hacernos cositas nosotras mismas y ahorrar un poco, ya que todas sabemos lo caro que resulta este mundo del scrap y aunque como podemos imaginarnos no es lo mismo que las de Tim Holtz, por decir alguna, dan un resultado más que aceptable.

Antes de seguir quiero decir que el cole donde trabajo es de educación especial específico de TEA (Trastorno Espectro Autista), y que el material y técnicas scrap/mixed media va fantástico, pues aunque no puedan dibujar quedan trabajos bonitos y se sienten orgullosos de sus producciones.

Punto libroTintas alcohol caserasTintas alcohol caseras




Y ahora sí que os explico: necesitamos alcohol de 96 grados, rotuladores y botellitas transparentes con spray. ATENCIÓN: todo de los "chinis chinis"!!!

Alcohol ink hand made
Es tan simple como llenar la botellita con alcohol, sacar la punta y la barrita interna del rotulador que cortaremos en trocitos y echarlo dentro de la botella. Y YA ESTÁ!!!
IMPORTANTE: estas tintas, igual que las comerciales, sólo quedan bien con papel tipo fotográfico. Para aplicar los sellos quedan mejor con tintas permanentes.
Espero que os haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario